El Inbound consiste en darle el poder a los usuarios. No venderles, sino ofrecerles contenidos que de verdad quieran consumir, útiles e interesantes, para que al final siempre sean ellos quienes te consigan. Y la metodología consiste en cuatro fases bien definidas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.
La clave de Inbound Marketing es identificar perfectamente al perfil de comprador, optimizar el embudo de conversión y gestionar adecuadamente las oportunidades de venta.
Así como hay infinidad de enfoques diferentes que se pueden adoptar para conseguir un mismo objetivo, tener una programación estratégica para determinar qué tácticas utilizar, cómo y en qué momento, no es una tarea fácil.
Nuestro equipo se encuentra en continua formación, actualización y estudio de todo lo que tenga que ver con el Marketing y el Posicionamiento SEO. Realmente nos preocupamos de crear contenido relevante y valioso para atraer un público objetivo bien definido.
En esta segunda etapa, el consumidor ya se ha decidido, quiere realizar la adquisición y lo fundamental es que el proceso sea fluido. Por lo que es de vital importancia que los datos solicitados sean únicamente los fundamentales y que el cliente encuentre a su disposición la mayor variedad de opciones de pago posibles.
Un cliente no suele dar por sí mismo el paso de formalizar la contratación, tenemos que saber ayudarle a que tome la decisión.
Esta etapa consiste básicamente en hacer un seguimiento o estudio de tus mejores clientes potenciales para así cerrarlos definitivamente en leads (convertirlos en verdaderos clientes que generen visitas, engagement y además te den rentabilidad).
Por suerte, hoy en día, hay infinidad de herramientas que pueden ayudarte a mejorar los procesos para cerrar más ventas, lo que te hará llegar donde antes incluso ni hubieras imaginado.
El Inbound Marketing no se termina con una venta. Lo que se persigue es que las personas que te han comprado o contratado, estén contentas, te vuelvan a comprar y te recomienden a sus amistades para conseguir nuevos clientes.
Para eso debes seguir enviando emails personalizados y automatizados, crear programas de fidelización, regalar productos o hacer descuentos por ser compradores fieles, etc, etc, etc.
Quien trabaja con marketing, sabe que nunca puede quedarse parado. ¡En Poweca analizamos, medimos, probamos y volvemos a analizar!
Recuerda que no hay mejor consumidor que un antiguo cliente. Alguien que ya confía en ti, es alguien importante que, ante una nueva necesidad suya que nosotros podamos cubrir, seguramente acudirá antes a nuestra marca que a otra que no conoce.
Si te planteas compartir tus necesidades con la agencia y dejarte guiar por ella para elaborar tu estrategia, es que buscas un socio estratégico.
Si ya tienes clara cuál es tu estrategia de inbound marketing a seguir y lo que quieres es que alguien se encargue de ejecutarla, tu negocio necesita un proveedor.
Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, pero lo importante es tener claro lo que buscas y asegurarte de que tu agencia de inbound marketing se ajusta a ese perfil.
La colaboración entre la agencia y el cliente tiene que basarse en la transparencia y la confianza. Aunque nunca hayas hecho inbound marketing antes, tienes que entender el qué, el cómo y el por qué de lo que están haciendo en todo momento. Al fin y al cabo, están hablando en nombre de tu marca.
Por lo que si estás centrado en la atención y fidelización de tus tienes, en crecer cada día un poco más, aportando nuevos clientes a tu cartera y generando contenidos para poder ayudar a todos aquellos que buscan tus productos o servicios en internet… Lo ideal es que contactes con una agencia que desarrolle estrategias de Inbound Marketing como SEO Alicante Poweca y que ésta las implemente en el día a día de tu empresa.